Normas convivencia

Plan de Convivencia de los centros docentes. DOGV 5255. Orden del 31 de marzo del 2006
Plan de Convivencia del Colegio Santa Ana y San José de la Montaña de Albal,
aprobado por Consejo Escolar el 05 de marzo de 2007

Las Normas de Convivencia, tienen como Objetivo fundamental el respeto, el crecimiento intelectual y personal de cada uno de los componentes del ámbito escolar.

NORMAS DE CONVIVENCIA
1. PUNTUALIDAD en el horario escolar
2. El alumno debe asistir con el UNIFORME correspondiente.
3. En el aula, cada alumno/ a ocupa el LUGAR asignado por el tutor.
4. Durante la explicación del profesor, se prestará ATENCIÓN y no se distraerá a los compañeros.
5. En la clase NO se podrá COMER.
6. Asistir a clase cada día con los DEBERES REALIZADOS Y EL MATERIAL NECESARIO para trabajar en clase.
7. Las tizas y borradores son de uso exclusivo del PROFESOR en la clase.
8. En los tiempos de RECREO se permanecerá en el PATIO y no en las aulas, ni en los pasillos.
9. Dentro del clima de familia del Colegio EN TODOS LOS LUGARES, se evitará todo aquello que altere el orden normal de convivencia: GRITOS, RUIDOS, INSULTOS, etc.
10. En la clase y en el colegio, CUIDAS Y RESPETAS las cosas de tus compañeros, lo mismo que la conservación y la limpieza del mobiliario e instalaciones.
11. Los alumnos son RESPONSABLES del ORDEN Y LIMPIEZA de la clase.
12. EVITAR la agresividad, los insultos, las palabras ofensivas malsonantes, las peleas y en general todo lo que altere el orden normal de convivencia en el aula, recinto escolar o en actividades complementarias.
13. RESPETA la propiedad ajena.
14. No se pueden llevar teléfonos móviles, radios, cámaras de fotos, vídeo, etc.. dentro del RECINTO ESCOLAR(salvo autorización profesorado)
15. No se pueden llevar piercings ni tatuajes en lugares visibles.

SANCIONES

1 El/la alumno que llegue tarde a clase sin falta justificada, permanecerá en secretaría hasta la próxima hora lectiva. La realización de exámenes se hará sólo bajo justificante médico.
3 faltas sin justificar, tendrán como sanción la permanencia en el centro, durante horas no lectivas, previa notificación COMUNICADO escrito a padres o tutores.
2 3 veces mal uniformados, tendrán como sanción la permanencia en el centro, durante horas no lectivas, previa notificación COMUNICADO escrito a padres o tutores.
3 Amonestación oral y si es reiterativo COMUNICADO a padres o tutores
4 Amonestación oral y si es reiterativo COMUNICADO a padres o tutores
5 En caso de bocadillo, suspensión del recreo.
En caso de chucherías amonestación oral y si es reiterativo COPIAS EN PAPEL PARA RECICLAR
6 Amonestación escrita. AGENDA/ COMUNICADO
Si es reiterativo, repetir 3 veces las tareas pendientes en hojas de PAPEL PARA RECICLAR, en horario NO LECTIVO, previa notificación escrita a padres o tutores en un COMUNICADO.
7 En su caso se repondrá el material, individual o colectivamente.
8 Anulación del recreo.
Si es reiterativo ampliación de la anulación del recreo previa notificación escrita a padres o tutores en un COMUNICADO.
9 Amonestación oral y si es reiterativo COMUNICADO a los padres o tutores.
Si es grave o los comunicados son reiterativos, la sanción correspondiente será remitida al PLAN DE CONVIVENCIA.
10 En su caso, limpiar, arreglar o reponer lo causado.
Si es grave o reiterativa, la sanción correspondiente será remitida al PLAN DE CONVIVENCIA.
11 Cada alumno deberá velar para que el aula y el recinto escolar estén limpios (orden en mesas, usar papeleras, reciclar el papel, etc...)
En su caso, limpiar, arreglar o reponer lo causado.
12 Amonestación oral
Si es reiterativa COMUNICADO escrito a los padres o tutores.
Si es grave o reiterativa después de llamar la atención el alumno deberá salir de clase y permanecer en un aula de apoyo para reflexionar sobre su acción. COMUNICADO escrito a los padres o tutores
Permanencia en el centro, durante horas no lectivas, previa notificación escrita a padres o tutores.
Realización de un trabajo/ reflexión sobre el acto realizado.
13 Amonestación escrita a los padres o tutores. COMUNICADO
Realización de un trabajo/ reflexión sobre el acto realizado.
14 Se requisará el aparato que permanecerá en Dirección
Amonestación escrita a los padres o tutores. COMUNICADO
15 El alumno/a no podrá entrar en el aula/clase con complementos que no sean propios del uniforme escolar.