La Formación del Profesorado y la integración curricular es una de las áreas fundamentales del Plan de Formación del Profesorado. Pretende que el equipo de profesores esté en continua formación, cubriendo las necesidades que detecte el equipo directivo. La inclusión de las tecnologías en el escenario educativo reclama transformaciones que atañen a elementos nucleares de la educación: el currículo, la organización, la distribución de espacios y tiempos, la metodología o los roles de los agentes implicados.
El Equipo Directivo propone a la COCOPE en el mes de junio, los cursos de Formación de Profesorado que más se adapten a las necesidades del Centro.
Cada año los cursos monográficos para la formación continua del profesorado se van adaptando a las necesidades del profesorado, de las TIC (nuevas tecnologías) o adaptación a las nuevas normas legales vigentes en la LOE.
1.- Necesidades formativas detectadas
1.1.- Relación de las necesidades formativas detectadas
1.2.- Métodos de detección de las necesidades
2.- Necesidades formativas priorizadas en el centro durante el curso 2012/2013
2.1.- Relación de las necesidades formativas detectadas por orden de prioridad
2.2.- Criterios que se han considerado para priorizar las necesidades detectadas
3.- Objetivos del Programa Anual de Formación
3.1 Relacionados con el aprendizaje del alumnado
3.2 Relacionados con las competencias del profesorado
3.3 Relacionados con la innovación en las aulas
4.- Propuestas de actividades formativas para el curso 2012/2013 para el logro de los objetivos.
4.1.- Cursos (Justificación, Objetivos, Contenidos, Plan de trabajo, Plan de evaluación)
4.2.- Grupos de Trabajo (Justificación, Objetivos, Contenidos, Plan de trabajo, Plan de evaluación)
4.3.- Seminarios (Justificación, Objetivos, Contenidos, Plan de trabajo, Plan de evaluación)
4.4.- Otras modalidades
5.-Temporalización de las actuaciones previstas
6.- Recursos necesarios
7.- Evaluación del logro de objetivos del programa.
7.1.- Herramientas y procedimientos.
7.2.- Propuestas de mejora